50 años desde el “La,la, la” de Massiel en Eurovisión

El 6 de abril de 1968, hace hoy 50  años, en el Royal Albert Hall de Londres, Massiel se alzaba con la victoria en el Festival de Eurovisión. Representaba a España con la canción “La, la la” . La canción fue compuesta por Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, componentes del Dúo Dinámico.

Interpretación del “La, la La” en el festival de Eurovisión

Esta actuación fue merecedora de 29 puntos otorgados por el jurado internacional. Massiel, prácticamente en el último instante, se impuso al británico Cliff Richard.

Polémica  en la participación en Eurovisión

Lo cierto es que la participación fue polémica puesto que Massiel (Mª de los Ángeles Felix Santamaría) no iba a ser la representante española. El elegido había sido Joan Manuel Serrat . Sin embargo, unos días antes de la cita, anunció que iba a cantar un fragmento en catalán a lo que RTVE se opuso y buscó a Massiel que estaba de gira por Méjico para sustituirle.

Multitud de versiones de” La, la la”

Esta canción ha sido versionada e incluso ironizada. Además, se ha cantado en muchos idiomas y con diversos estilos. La propia Massiel hizo una versión rapera intentando de este modo protestar por tener que cargar toda su vida con la rémora de haber ganado el festival de Eurovisión . Sin duda alguna, ella defiende que su carrera ha sido dilatada y brillante y no sólo una mera anécdota de un premio.

Coincidiendo con el 50 aniversario del triunfo Massiel ha concedido diversas entrevistas como la que podemos leer en el diario El Mundo

El festival de Eurovisión

El festival surgió en el año 1956 remontándose sus orígenes a los años 50 por lo que tiene una larga historia.

Por lo que respecta a España, ha participado en 56 ocasiones desde el año 1961 . En 1969 Salomé con “Vivo cantando” compartió el primer premio con Inglaterra, Holanda y Francia. En esta ocasión las actuaciones tuvieron lugar en el Teatro Real.

Eurovisión 2018

El sábado 12 de mayo se celebrará el festival de este año en Lisboa. España estará representada por Amaia Romero y Alfred con “Tu canción”.

Antes de dicha fecha, los eurofans están disfrutando estos días previos. Existe, incluso, una página para seguir desde nuestro país el proceso del festival 2018.

Ahora, solo resta esperar al 12 de mayo para ver el resultado de “Tu canción”

Los comentarios están cerrados.