Percusión, taller ponle ritmo

Nuestra tienda se convirtió en un espacio musical en el que los niños y niñas que se acercaron aprendieron sobre la familia de la percusión de manera práctica. Se trata de una buena fórmula para aprender todo el mundo, independientemente de su edad, sobre estos instrumentos musicales.

El taller, organizado para chavales entre 4 y 9 años solo pretendía aprender algo más acerca de esta familia. Por otro lado,  intentar que el grupo consiguiera ponerle ritmo a una sencilla canción.Comenzamos con percusión corporal. Poco a poco se empezó a presentar algunos de los instrumentos de percusión con los que los niñ@s están más familiarizados. Después, con la sencilla canción de “Estrellita, dónde estás” se intentó formar una pequeña orquesta.

https://youtu.be/Gb7lR_SlTJQ

Consideramos que ésta es la familia musical más asequible para los niños y niñas en edades tempranas. Además, desde que empezamos a tener un poco de movilidad somos capaces de hacer música con nuestro cuerpo.

Pepa Pig les dio la bienvenida mientras iban llegando al lugar. Los más puntuales aprendieron con ella. Peppa Pig y la percusiónttps://youtu.be/8PGBmY9YIug

También aprendieron y se rieron un rato con Alfredo el Cavernario. Con él supieron que el hombre, además de con su cuerpo, desde los tiempos más remotos, ya en la Prehistoria, tocaba con piedras u otros utensilios para acompañar las melodías de la voz.

Percusión en la prehistoria

https://youtu.be/un8kdF9QcDY

Pequeña Percusión o Instrumentos Orff

El abanico de los instrumentos de percusión es muy amplio y nos daría para muchos talleres, por ello nos centramos en los que se usan en el colegio. Son los conocidos como  instrumentos Orff, pedagogo precursor de esta metodología. En el siguiente enlace se pueden conocer estos instrumentos así como su sonido.

El triángulo, las claves, el metalófono…..

Triángulo. Pequeña percusión

Triángulo

 

Metalófono. Pequeña percusión

Metalófono

Claves. Pequeña percusión

Claves

Esta ha sido la primera parte. La historia de la percusión continuará en nuestro Blog proximamente.

 

Los comentarios están cerrados.